Previsiones INDRA




Alcobendas, 27 de enero de 2010
COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES
Paseo de la Castellana, 19
28046 Madrid
Muy Sres. nuestros,
En virtud de lo previsto en el artículo 82 de la Ley 24/1988 del Mercado de Valores y
disposiciones concordantes, por medio de la presente ponemos en su conocimiento el
siguiente hecho relativo a esta Sociedad:
Como en años anteriores, Indra hace públicos al comienzo del presente ejercicio sus
objetivos de crecimiento y rentabilidad para el mismo.
A pesar de que el entorno económico general y sectorial ha presentado una fuerte
desaceleración y mayor presión competitiva, Indra ha cumplido en 2009 todos sus
objetivos tal y como se anunciaron en enero del 2009 y se ratificaron el pasado
noviembre:
• Las ventas del ejercicio crecerán en torno al 6%, alcanzando una tasa de
doble dígito en los mercados internacionales y logrando también un
crecimiento positivo en el mercado doméstico.
• La contratación se situará en torno a 2.700 M€, creciendo aproximadamente
un 5% y siendo un 7% superior a las ventas del ejercicio, con lo que se
refuerza la cartera de pedidos, que crecerá un 6%.
• El margen EBIT se situará en el 11,4%, manteniendo la elevada rentabilidad
alcanzada en el ejercicio anterior.
Para el ejercicio 2010 esperamos un entorno económico general y sectorial que
seguirá dominado por una fuerte atonía y con similar presión competitiva, de forma
particular en el mercado español, especialmente en los segmentos de demanda
más institucional. Aun en este entorno, la fortaleza de la cartera de pedidos y las
relevantes oportunidades comerciales generadas, principalmente en los mercados
internacionales, nos permiten confiar en que Indra seguirá creciendo en este
ejercicio, tanto en contratación como en ventas. El mercado internacional será, un
año más, el motor básico de crecimiento.
Obtener elevados niveles de rentabilidad sigue siendo objetivo esencial de la
compañía, por lo que, como hemos venido haciendo en ejercicios anteriores, este año
seguiremos aplicando las acciones que entendemos necesarias para mantener una
alta eficiencia operativa y productividad. Dada la evolución reciente y prevista en los
distintos segmentos de actividad y mercados verticales y geográficos, prevemos llevar
a cabo nuevas actuaciones para mejora de la competitividad que en el ejercicio 2010
generarán unos costes adicionales no recurrentes del orden de 10-11 M€.
En el contexto referido, los objetivos establecidos por Indra para 2010 se concretan en:
• Un crecimiento de las ventas entre el 2% y el 4%, con mayor tasa de
crecimiento en los mercados internacionales y un comportamiento plano en
el mercado nacional.
• Un crecimiento de la contratación superior al 5%, que será, un año más,
mayor que las ventas del ejercicio, generando así un aumento de la cartera de
pedidos.
• Mantener el margen EBIT (antes de los costes no recurrentes mencionados
de 10-11 M€) en el entorno del 11,4%, similar nivel al alcanzado y mantenido
en los dos últimos ejercicios.
Es igualmente objetivo esencial de Indra preservar su sólida posición financiera y de
balance para poder llevar a cabo actuaciones que refuercen su posición competitiva
en los distintos mercados en los que opera y, al mismo tiempo, mantener unos niveles
atractivos de retribución a sus accionistas. El Consejo prevé que la compañía
mantendrá en 2010 la política de dividendos aplicada en los últimos ejercicios (pay
out entre el 50% y 60%).

cnmv